viernes, 3 de septiembre de 2010

La previa de los Octavos de Final

Serbia vs. Croacia

Un clásico de dos selecciones ex Yugoslavia. Los serbios llegan como ganadores del grupo A con 4 victorias y una sorpresiva derrota ante Alemania, equipo que ni siquera clasificó a octavos de final. Vienen de demostrar un gran nivel en la ajustada victoria frente a Argentina y demostraron que su juventud no es un impedimento para llegar al podio, pero sin embargo, sigue siendo su mayor debilidad. Tienen en el pivot Nenad Krstic un arma letal en la zona interna y en el base Milos Teodosic gran velocidad, dinámica y tiro esterior consistente.
Por su parte, Croacia llega cumpliendo al pie de la letra lo esperado antes del torneo. Cayó ante los rivales más difíciles del grupo B (Estados Unidos, Brasil y Eslovenia) y superó a los que, de antemano, eran los más débiles (Irán y Túnez).
Este encuentro abrirá los octavos de final en el nuevo estadio de Estambul. Se disputará el sabado 4 de septiembre a las 12 hs. de Argentina.
El ganador enfrentará en cuartos al vencedor de España vs. Grecia.
Favorito: Serbia

España vs. Grecia

Los finalistas del último Mundial se vuelven a ver las caras. España intentará repetir el resultado del 2006, pero le costará sin Pau Gasol y José Calderón. Los dirigidos por Sergio Scariolo jugaron muy por debajo de las expectativas en la fase de grupos, pero aún así finalizaron segundos en el grupo D con tres victorias y dos derrotas. Tienen uno de los mejores planteles del torneo, en el que se encuentran los NBA Marc Gasol y Rudy Fernández, y la jóven estrella Ricky Rubio. Tras el oro en Japón, la plata en los juegos olímpicos del 2008 y el primer puesto en el europeo de Polonia en el 2009, este equipo busca continuar su racha ganadora.
Los griegos por su parte vienen de cometer un grave error en el último partido ante Rusia. Pensando que la ÑBA finalizaría 3º en su grupo, perdieron intencionalmente con los dirigidos por David Blatt para quedar terceros en el grupo C y así poder evitar a España. Una sorpresiva victoria de Nueva Zelanda sobre Francia hizo que, a pesar de los esfuerzos, se repitiera en los octavos la final del 2006.
El duelo, que se esperaba mínimo en una semifinal, será el sábado a las 15 hs. y el ganador se medirá con Serbia o Croacia.
Favorito: España

Eslovenia vs. Australia

Eslovenia superó las expectativas y finalizó segundo en el grupo B, perdiendo sólo con Estados Unidos. Cuentan con un gran plantel entre los que se encuentran figuras como el base de los Phoenix Suns, Goran Dragic, el pivot de los Milwaukee Bucks, Primoz Brezec, y el base del Barcelona Jaka Lakovic.
Australia llega bajo el radar, sin hacer mucho ruido. Finalizó tercera en el Grupo A con derrotas ante Argentina y Serbia, y victorias frente Alemania (una paliza), Jordania y Angola. Patrick Mills, David Andersen y Joe Ingles son los máximos referentes del equipo de Bogdan Tanjevic.
Este encuentro se disputará el domingo en primer turno a las 12 hs. y el vencedor se medirá ante el anfitrión o Francia en cuartos de final.
Favorito: Eslovenia

Turquía vs. Francia

El anfitrión avanza sólido en el torneo; ganó todos los encuentros y por un promedio de 21.6 puntos. A pesar de no haber entrado al campeonato como máximo favorito, a lo largo del Mundial se fue consolidando y hoy es un equipo que nadie quiere tener en frente. Hido Turkoglu, Ersan Ílyasova y Omer Asik son sus máximos exponentes.
El rendimiento de los franceses fue muy irregular a lo largo de la fase de grupos. En el primer partido sorprendieron a todos derrotando a España y en la última fecha volvieron a sorprender, pero esta vez perdiendo ante Nueva Zelanda. Se pensaba que iban a finalizar segundos en el grupo D, pero la inconsistencia los llevó al cuarto escalon. A pesar de no contar con grandes figuras como Tony Parker y Ronnie Turiaf, entre otros, este seleccionado puede dar la sorpresa en octavos.
Este partido se disputará el domingo en segundo turno a las 15 hs.
Favorito: Turquía

Estados Unidos vs. Angola

El "equipo B" de la NBA no parar de desplegar talento sobre la duela. Ganó cómodamente el grupo B, traspirando sólo ante Brasil. Le sacó de diferencia a sus rivales 24.8 puntos por encuentro, aparte de volcadas impresionantes y atletismo de otro planeta. El campeón anotador más jóven de la NBA, Kevin Durant, es la gran figura, acompañado por Derrick Rose, Chauncey Billups y Lamar Odom. El punto débil del equipo de Mike Krzyzewski es la ofensiva en conjunto. Por ahora sólo le alcanzó con jugadas individuales, pero hay que ver como se las arregla ante defensas zonales bien ejecutadas.
Por su parte, Angola ya dio la máxima sorpresa de este Mundial. Nadie esperaba que clasifique a octavos de final, pero su victoria ante Alemania en la cuarta jornada le brindó el pasaje a esta instancia.
El partido se disputará el lunes a primer turno (12 hs.) y el favorito es más que obvio. Estados Unidos (99% de posibilidades) o Angola se enfrentará al vencedor de Rusia vs. Nueva Zelanda.
Favorito: Estados Unidos

Rusia vs. Nueva Zelanda

Sin Andrei Kirilenko y compañía, Rusia se las arregló para terminar segunda del grupo C y sólo perder con el anfitrión. Vienen de recibir el regalo de Grecia y una oportunidad única de llegar a cuartos de final.
Por otro lado, los dirigidos por Nenad Vucinic se recuperaron después de dos derrotas (Lituania y España) para ganar los otros tres partidos (Canadá, Líbano y Francia) y así finalizar tercerosen el D. Es un equipo bajo (1. 98 mts de promedio) y no posee jugadores de renombre.
El cotejo se disputará el lunes en segundo turno(15 hs.)
Favorito: Rusia

Lituania vs. China

Gran fase de grupo la de Lituania. Ganó todos los partidos y demostró un gran trabajo en conjunto. A pesar de las ausencias, de la mano de Linas Kleiza (su máximo anotador y rebotero) se convirtió en su serio candidato a pelear la corona.
China, por otro lado, llegó de manera totalmente opuesta a su rival. Gracias a una muy sorpresiva derrota de Puerto Rico en manos de Costa de Marfil, se produjo un triple empate, y por diferencia de puntos, el conjunto asiático consiguió el pase a octavos de final. De la mano de Jianlian Yi, lider de su equipo en puntos (22.5) y rebotes (9.8), buscará dar el paso más inesperado, un pase a cuartos de final.
Será interesante ver el duelo de figuras entre Kleiza y Yi en la zona interna.
El partido se dispùtará el martes a las 12hs. y el ganador enfrentará al que salga victorioso del duelo entre Argentina y Brasil.
Favorito: Lituania

Argentina vs. Brasil

El clásico sudamericano por excelencia. Dos potencias que se esperaban enfrentar más adelante, pero que el destino hizo que alguno de los dos se vuelva a casa antes de lo previsto. Los dirigidos por Sergio hernández finalizaron segundos del grupo A con cuatro victorias y una derrota, en la última jornada ante Serbia. A pesar de la caida su mejor partido fue el de ayer, así que el ánimo del plantel se encuentra bien alto. Fabricio Oberto, el pivot titular, sufrió una gastroenteritis tras el debut ante Alemania, y por ende, no pudo jugar en el resto de la fase de grupos. Si no sucede ningún contratiempo estará en la duela ante los dirigidos por Rubén Magnano. La máxima e indiscutible figura argentina es Luis Scola, quien es el lider anotador del Mundial con 29 puntos por partido. La debilidad de Argentina es su poca profundidad en el plantel, y el hecho de ser el conjunto con mayor promedio de edad del campeonato y que tanto Scola como Carlos Delfino hayan jugado más de 34 minutos por juego, hace que al final de los encuentros el cansancio se sienta y mucho.
Lo más interesante de este duelo, es que se ambas selecciones se conocen a la perfección, no sólo por enfrentarse en los sudamericanos, sino porque Magnano dirigió por mucho tiempo a la Argentina, con la que gano la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Brasil va a saber cada movimiento de los jugadores argentinos y tiene un plantel de gran calidad para llevar a cabo su plan. Marcelo Huertas, Leandro Barbosa, Anderson Varejao, Tiago Splitter y Marcelinho Machado son los jugadores que intentarán poner a la selección argentina en jaque.
Este encuentro cerrará los octavos de final y se disputará el martes a las 15 hs. El ganador enfrenta al vencedor de Lituania vs. China.
Favorito: Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario