jueves, 9 de septiembre de 2010

Así no se puede....


Argentina cayó por 104-85 ante una Lituania sumamente agresiva y efectiva, y se quedó afuera de las semifinales.

Los europeos disputaron un partido casi perfecto (por no decir totalmente perfecto) y con ese nivel no hay equipo que pueda hacerles temblar la victoria. Es seguro que si juegan de esta manera dos partidos más son campeones, sin importar quien sea el rival (ya que veo muy díficil que Magic Johnson y Michael Jordan vuelvan a jugar).

Una defensa asfixiante y un ataque sumamente efectivo hizo que desde el 12-10 del primer período Argentina pierda todas las esperanzas de conseguir el triunfo.

Hablar de estadísticas globales sería no mostrar la realidad del encuentro. A pesar de finalizar con un 50% desde atrás de la linea de 3 puntos, Lituania tuvo un porcentaje mucho mayor durante el tiempo al que se le puede llamar "partido" y encestó los primeros ocho intentos. Tambíen parece un error de la gráfica cuando vemos que ambos tuvieron el mismo porcentaje de campo (55.6%), ésto se dio sólo por el último cuarto en donde el equipo dirigido por Kestutis Kemzura se limitó a caminar y gozar de un triunfo logrado antes del entretiempo.

No todo se resume a un gran cotejo de los europeos, ya que a eso se le suma la desastrosa actuación del conjunto de Sergio Hernández.

A pesar de haber dejado el alma y el corazón en la duela, a los argentinos no les salió una bien. Desde el inicio la defensa parecía un colador, cualquier jugador pasaba a Pablo Prigioni y llegaba facil al canasto sin oposición. Si a eso le sumamos el poco moviemiento de balón que hubo en ataque, los lanzamientos mal ejecutados y la poca presencia en los tableros, da como resultado un cóctel sabroso para los lituanos.

A parte de la gran sorpresa del resultado y las actuaciones de ambos equipos, se dio la curiosidad que no fue Linas Kleiza la estrella de Lituania. Simas Jasaitis que arrastraba un promedio de 3.75 puntos por partido (en cuatro encuentros ya que contra Francia y Líbano no ingresó) hoy sumó 19 en 6/10 TC y 4/7 T3. Paulius Jankunas uqe traía un promedio de apenas más de cuatro puntos por juego, ante argentina encestó 12 en 6/10 TC. Siete jugadores lituanos encestaron en doble dígito. Así ganan seguro.

Por el lado de los jugadores argentinos, el capitán Luis Scola estuvo errático, molesto y muy bien defendido por los internos europeos. Finalizó con 13 tantos (5/16 TC) y 4 pérdidas. Delfino aprovecho los minutos "basura" para terminar con 25 puntos y 4 rebotes.

A uno le salió todo y al otro nada.

Lituania enfrentará a Estados Unidos (viene de vencer a Rusia por 10) el sábado a las 12 de Argentina y los criollos buscarán el 5º puesto, empezando mañana a las 15 frente a Rusia.

"Sigo orgulloso de este equipo", dijo Emanuel Ginóbili en su cuenta de twitter después del partido.

Todos opinamos lo mismo Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario