martes, 7 de septiembre de 2010

Ganó Argentina y se clasficó a cuartos de final


Tensión+ emoción+ grandes jugadores+ marcador alto y parejo durante todo el encuentro = PARTIDAZO!!. Argentina derrotó a Brasil 93-89 en el que fue, por lejos, el mejor partido de los octavos del final del Mundial que se disputa en Turquía.

El cotejo se inició dándoles dolores de cabeza tanto a Sergio Hernández como a Rubén Magnano. La ofensiva le ganó a las defensas durante todo el encuentro, en contra de las predicciones de los periodistas y jugadores y de lo que querían los entrenadores.

Ningún equipo pudo sacar diferencia. Conversión contra conversión durante los 40 minutos.

El festejo de los hinchas y jugadores argentinos dieron muestra no sólo de la rivalidad que existe entre estas selecciones, sino también, de lo disputado que fue el encuento. Encuentro que dejó como gran figura a Luis Scola.

Dentro de un rendimiento colectivo envidiable, el ala pivot de los Houston Rockets fue determinante no sólo por los 37 puntos (13 de 19 en dobles y 1 de 1 en triples) -la marca más alta de un argentino en un Mundial-, sino por un final extraordinario, en el que el tiempo apremiaba y donde mejor rindió el porteño. Junto con Carlos Delfino (20 puntos, 4/7 en triples), nuevamente, fueron los estandartes del conjunto argentino que se metió entre los ocho mejores del torneo.

Tras un primer período nivelado (25-25), en el que hubo bombardeos de tres puntos en ambos conjuntos, la mano del técnico campeón en Atenas 2004 comenzó a notarse en el segundo cuarto con una férrea defensa de Brasil (por momentos con zona 2-3), que le generó siete pérdidas a la Argentina en la primera mitad, donde la verdeamarela se fue al descanso con ventaja de 48-46 producto de un mejor cierre.

En el tercer parcial Brasil supo administrar la diferencia que no superó los 7 puntos y que la máxima la obtuvo tras un parcial de 13-0. En este momento fue cuando apareció Delfino poniéndose el equipo al hombro, y siempre con la ayuda de Scola, logró que la selección argentina empate el juego y entre al último cuarto 66-66.

El final fue infartante, no apto para personas con problemas cardíacos.

Leo Gutierrez marcó la primera diferencia. Con un triple pusó a la Argentina arriba 77-74 y el seleccionado de Hernández disfrutó de su primera ventaja desde el segundo período. Sólo una gran combinación entre Prigioni y Scola permitió escapar a la Argentina por seis puntos (85-79). Marcelo Huertas (su mejor partido en el campeonato) acercó a tres unidades a Brasil, con sólo 1:28 por jugar. Pero lo mejor estaba por venir. Otro pick and roll y un gran movimiento de Scola en la zona pintada ante Anderson Varejao pusó el marcador 89 a 84 y a los argentinos ya disfrutando el pase a cuartos de final. Luego Huertas clavó un triple totalmente fuera de balance y el 91-89 hacía que Argentina tenga que darle un cierre al partido.

A Scola no le temblaron las manos y pusó el 93-89 final, que hizo delirar a los más de 400 compatriotas que se encontraban en Estambul y clasificó a su selección a cuartos de final.

El próximo partido será el jueves frente a Lituania, que hoy venció, más ajustadamente que lo previsto, a China por 87 a 76.


Mejore
s Rendimientos

Argentina:

Luis Scola:
37 puntos (14/20 TC, 8/9TL), 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. La figura del partido
Carlos Delfino: 20 tantos (6/12 TC, 4/7 T3, 4/4 TL), 3 rebotes y 2 asistencias.
Hernán Jasen: 15 puntos (6/11 TC, 3/6 T3) y 5 rebotes.

Brasil:

Marcelo Huertas: 32 puntos (10/16 TC, 4/8 T3, 8/8 TL).
Leandro Barbosa: 20 tantos (7/14 TC, 5/9 T3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario