domingo, 5 de septiembre de 2010

Eslovenia aplasta a Australia y clasifica a cuartos


Eslovenia y Australia no nos brindaron ni el 1% de lo que vivimos ayer. Pasión, tensión, intensidad, marcadores parejos; son cosas que brillaron por su ausencia en el primer partido del domingo.

Los dirigidos por Memi Becirovic ganaron con una sorprendente amplitud en el marcador. El 87 a 58 que refleja el tanteador éra impensable en la previa, pero si se mira el desarrollo del partido, resulta totalmente justo.

Desde que el balón se puso en juego, Eslovenia sacó diferencia. En principio fue por la ineficáz ofensiva de los oceánicos, que recien encestaron su primer lanzamiento a los ¡¡6:40!! y finalizaron el primer cuarto con sólo ocho puntos.

Tanto en el período incial como en el segundo, los europeos doblaron a Australia en puntos. El 42-21 en el entretiempo hacía que los eslovenos esten pensando más en el partido de esta tarde entre Turquía y Francia (del que saldrá su rival de cuartos de final) que de la segunda mitad.

En los primeros minutos del tercer cuarto Australia intentó acercarse, pero la gran eficacia de sus rivales desde la linea de tres puntos (48.5 % 16/33) evitó el milagro.

El resto del partido fue una pesadilla para los australianos que terminaron su participación en el Mundial dando una lamentable imagen. Eslovenia se limitó a dejar pasar los minutos, a no forzar y a rodar a los jugadores de la banca.

Claves del partido:

. La diferencia en triples: Eslovenia
(48.5 % 16/33), Australia (10.5% 2/19).
. Asistencias: Eslovenia: 18, Australia: 5.
. Los pupilos de Becirovic repartieron muy bien sus tiros, en cambio, ningún australiano entró en ritmo en todo el partido.

Mejores actuaciones:

. Jaka Lakovic: 19 puntos en 6/12 TC. El mejor jugador del encuentro.
.
Primoz Brezec: 12 tantos 5/7 TC y 4 rebotes.
. Goran Dragic: 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario