martes, 31 de agosto de 2010

Uno x Uno en un derrota inesperada de la ÑBA


¿Quién hubiera imaginado antes del partido que España iba a perder?. Pero más aún, ¿quién hubiera apostado por la caída del último campeón, cuando éstos ganaban por 11 puntos al inicio del último período?.

Lituania ganó 76 a 73 gracias a dos tiros libres encestados por Linas Kleiza y una desconcentración total de España.

Jugar peor de lo que lo hicieron en el último cuarto es imposible. Lituania arrancó los 10 minutos fianles con un parcial de 10-0 y los dirigidos por Sergio Scariolo recien lograron convertir cuando restaban 6:20 para el final. El marcador de 23 a 9 en el último período refleja el porqué de la victoria de los Lituanos.

Las malas decisiones reinaron en el tramo final, y lo bien que jugaron en el primer y tercer período, se vio opacado por un desastroso último período.

España ya no puede finalizar primera en el grupo, e inclusive, el segundo puesto está lejos de sus manos.

Los cruces de octavos y cuartos de final serían de temer. Si no sucede otro resultado inesperado, España terminará tercera y Rusia o Grecia serían los rivales en el primer partido en Estambul, y si Estados Unidos ganá su grupo (lo más probable), podría haber un hipotético choque en cuartos de final entre NBA y ÑBA.

Uno x Uno de la ÑBA:

Ricky Rubio: No fue la tarde del base del Barcenola. Hasta este encuentro era uno de los máximos asistidores del torneo con 7 por partido, hoy sólo repartió dos y con misma cantidad de pérdidas de balón. El 1/7 en tiros de cancha demuestra que aparte de una mal día en los pases, también se le cerró el canasto.
Juan Carlos Navarro: Cumplió una aceptable tarea, tanto en ataque como en defensa. Fue uno de los máximos anotadores del partido con 18 puntos (5/12 TC) y capturó tres rebotes. Fue uno de los pocos (por no decir el único) que respondió en el cuarto final.
Rudy Fernández: Gran partido de Rudy en los primeros tres períodos, en el último entró en el desconcierto del equipo. A pesar de no ser un interno, fue el máximo rebotero de España con nueve, acompañando a sus 13 tantos (4/7 TC). Además colaboró con dos asistencias, un robo y una gran defensa sobre los perimetrales rivales. Al final se lo vio desconcentrado e inconexo.
Jorge Garbajosa: Buena defensa y un tiro de tres puntos letal. Encestó 3 de 5 en triples y cada vez que se acercaba al perímetro temblaban los lituanos. Sus 11 puntos y tres asistencias ayudaron al equipo, pero dejó muy sólo a Marc Gasol en la pintura.
Marc Gasol: El otro máximo anotador del encuentro con 18 tantos. Siempre se mostró para ser una carta ofensiva y defendió su tablero con uñas y dientes. Como punto negativo se distinguen las cuatro pérdidas de balón y dos tiros libres que falló que podrían haber cambiado la historia.
Raúl Lopez: No jugó un buen partido. En los 12 minutos que estuvo en la duela sólo encestó tres puntos y no pudo engranar ofensivas para su selección.
Felipe Reyes: Tres faltas y un rebote en 12 minutos, ¿hace falta decir algo más?. Totalmente desconocido el jugador del Real Madrid.
Alex Mumbru: Redondeó una tarea aceptable. Sólo disputó 11 minutos en los que consiguió cuatro puntos (2/3 TC), un rebote y una asistencia. Scariolo debería darle más oportunidades al jugador de Bilbao.
Sergio Llull: Sólo un triple, un rebote y tres faltas en ocho minutos. No tuvo un buen partido en el poco tiempo que disputó.
Fernando San Emeterio: Practicamente no jugó. Sólo cuatro minutos estuvo en cancha en los que tiro un tiro a la canasta, el cuál falló.
Víctor Claver
: No ingresó.

Todos los resultados del 31 de agosto:

Grupo C

Rusia 72 - 66 Costa de Marfil
Puerto Rico 84 - 76 China
Turquía 76 - 65 Gracia

Grupo D

Lituania 76 - 73 España
Francia 68 - 63 Canadá
Nueva Zelanda 108 - 76 Líbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario