viernes, 27 de agosto de 2010

Sedes del Mundial

Ankara Arena (Ankara)




El estadio
Este estadio será la sede de los encuentros del grupo C. Entre los equipos que jugarán aquí se destacan la anfitriona Turquía y la vigente subcampeona del mundo, Grecia. El pabellón tiene capacidad para 11.00 espectadores y se construyó este año. Su apertura fue en abril y reemplazará el Ankara Atatürk Sport Hall como la cancha del Türk Telekom.

La ciudad
Ankara es la capital del país y en ella se pueden observar el Parlamento turco y todos los ministerios gubernamentales. Esta ubicada en la meseta central de la península de Anatolia, y su nombre proviene del término "ancla", por estar en la ruta comercial que utilizaban los romanos, los frigios y los persas. Es muy popular gracias al gato y al conejo de Angora (su forma tradicional en castellano), y además es la cuna del vino ya que hace dos mil años nacía esa palabra en la ciudad y de aquí salieron los viñedos.
Se encuentra en el medio de la red estatal de carreteras y ferrocarriles. Existe una conección frecuente con Estambul, a tal punto que cada 15 minutos sale un micro y cada una hora un avión que conecta ambas ciudades.
Está situada en uno de los lugares más secos de Turquía y sus inviernos dejan unas temperaturas máximas de 6ºC.
Tiene una superficie de 2516 km cuadrados y una población de 4.446.000 habitantes.


Izmir Halkapinar Sport Hall (Izmir)

El estadio
Aquí se disputarán los encuentros del grupo D. España, la última campeona del mundo, arrancará ante 10.000 espectadores su busqueda por revalidar el título. Francia, Lituania, Canadá, Libano y Nueva Zelanda seran los primeros escollos para el país ibérico.
Este recinto fue inagurado en el 2005 y fue parte del Europeo de Voleibol Masculino de 2009.

La ciudad
Los otomanos se apoderaron de ellla en 1424 y la conservaron hasta 1920. En 1922 volvió a manos turcas tras la Guerra greco turca, cuando más de un millón de griegos abandonaron la urbe.
Es la tercera más grande en población y con el segundo mayor puerto tras Estambul.
Hoy se la conoce como 'La perla del Egeo' y está considerada como la ciudad más occidentalizada de Turquía en estilo de vida, igualdad de sexos y valores sociales. En ellla se encuentra el Cuartel General del mando sur de la OTAN.
Aquellos que decidan viajar a Izmir pueden esperar largos y calurosos veranos así como suaves y lluviosos inviernos. Las precipitaciones en İzmir son de un promedio de 7 06 mm por año; sin embargo, el 77 % de éstas tiene lugar entre noviembre y marzo. Las temperaturas máximas medias durante los meses de invierno varían entre los 12 °C. y los 14 °C. En los meses de verano (de junio a septiembre) las temperaturas alcanzan y superan con facilidad los 30 °C.
Tiene una superficie de 12.012 km cuadrados y una población de 4.130.444 habitantes.

Kadir Has Sport Hall (Kayseri)

El estadio
En este recinto comienzan los sueños del equipo de Sergio Hernández. Aquí se juegan sólo los encuentros del grupo A, que tiene a Alemania, Serbia, Australia, Jordania y Angola como rivales del Seleccionado Nacional.
Fue construido en 2008 y es el más lujoso del torneo. Tiene capacidad para 7.200 espectadores y a pesar de estar a menos de 24 horas del inicio del torneo todavía se escuchan obreros trabajando.

La Ciudad
Se encuentra situada en el centro de Anatolia, en la región de Capadocia, declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1985. De hecho, en la época romana recibió el nombre de Cesarea de Capadocia, también conocida como Cesarea de Mazaca.
La ciudad de Kayseri está compuesta, conforme a los límites definidos por la Municipalidad Metropolitana de Kayseri, por cinco distritos: Kocasinan, Melikgazi, Hacilar, Íncesu y Talas. Estos últimos tres se incluyeron en la municipalidad en 2004, incrementando la población en más 160.000 personas.
Tiene una superficie de 164 km cuadrados y una población de 696.000 habitantes.

Abdi Ipekci Arena (Estambul)

El estadio
El grupo B será el engargado de darle vida al parquet de este estadio durante la Copa del Mundo. El equipo "B" de Estados Unidos buscará repetir el oro que consiguieron estrellas como Kobe Bryant y Lebron James en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sus rivales en el grupo serán Brasil, Eslovenia, Croacia, Irán y Túnez.
El recinto tiene una capacidad para 12.500 espectadores y fue construido frente a las Murallas de Constantinopla. Ha sido testigo de varios y diversos acontencimientos como el Festival de Eurovisión de 2004

La ciudad

Si la Tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital
- Napoleón Bonaparte

Estambul es la Historia hecha ciudad. Fundada por griegos como Bizancio en el 667 a.C, ya en el 330 d.C el emperador Constantino el Grande la rebautizó como Constantinopla y se convirtió en la capital del Imperio Romano y luego del Imperio Bizantino.
En 1453 cayó en manos de los turcos, convirtiéndose en la capital del Imperio Otomano. Con una población sobresaturada y dividida en 32 distritos, Estambul es zona de alto rieso sísmico por su cercanía a la falla de Anatolía del Norte.
El nombre oficial de İstanbul fue impuesto el 28 de marzo de 1930.
Es una de las ciudades más lindas del hemisferio norte y la única que se sitúa en dos continente distintos: Asia y Europa.
Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.
Tiene una superficie de 5.343 km cuadrados y una población de 12.783.000 habitantes.

Sinan Erdem Dome (Estambul)

El estadio
Aquí se disputarán los partidos más importantes del Mundial. Los octavos de final, los cuartos de final, los partidos por el 5º puesto, las semifinales y la final, tendrán lugar en el estadio más grande del torneo (15.500 espectadores).
Fue inagurado en 2003 pero sufrió serias reformas de cara a este torneo.
El 12 de septiembre todos los amantes del básquet tendrán su mirada puesta en este recinto. Ojalá que ese día veamos la coronación de Argentina y la primera medalla de oro en un Mundial tras la obtenida en 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario