sábado, 28 de agosto de 2010

La primera sorpresa


El Mundial de Turquía 2010 demuestra que no sólo es noticia por la gran cantidad de jugadores que eligieron (o los obligaron) no participar de la cita, sino que también da la nota por los resultados sorpresivos. Ya en el primer día, España, el máximo candidato para algunos, se mostró muy débil y cayó ante su par de Francia por 72 a 66.

Los medios españoles no le agregaron dramatismo a la derrota, pero no perdieron la oportunidad de marcar cada punto flojo que tuvo la selección dirigida por el italiano Sergio Scariolo.

El diario As tituló "Irreconocible España", pero como todos en el país ibérico, recuerdan que en los últimos años siempre que empezaron perdiendo terminaron en lo más alto. "España, hoy no te he reconocido. Tampoco reconocí a la selección en el arranque del Europeo de Polonia. Y sabemos cómo acabó aquello (1º). Si cambio de deporte hacia otros recuerdos igual de felices y aún más frescos, tampoco reconocí a nuestra selección de fútbol en su estreno en el último Mundial. Y también sabemos cómo acabó", Así inició su columna el periodista Juanma Rubio, basandose en viejos resultados para hacer menos dolorosa la derrota.

El diario El país prefiere darle más mérito a la Selección de Francia, un conjunto que no cuenta con su quinteto titular para este torneo. "Sauna Francesa para el Campeón" titula el rotativo, a lo que agrega: "Gelabale y la agresividad de la defensa de Francia oxidan a una errática España".

Marca destacá que el equipo que dirige Vincent Collet aprovechó la mala noche Marc Gasol y compañía: "Francia se aprovechó de la inconsistencia española y consiguió una merecida victoria con la que no contaba. Fue un Justo triunfo porque los de Collet supieron nadar donde su rival se ahogó".

Lo más destacado del juego fue la mala puntería de los campeones reinantes, especialmente desde la linea de tiros libres donde erraron 15 de 32.

"
El nefasto porcentaje en los tiros libres lastró las opciones españolas de triunfo", señaló Carlos Balboa, redactor de Marca. Robert Álvarez de El país no se quedó atrás: "El desastre se repartió en todas las áreas, pero el desaguisado de los tiros libres expresa lo fuera de foco que estuvieron la mayoría de los jugadores españoles que fallaron en 15 de los 32 oportunidades que tuvieron para la lanzar desde la línea de castigo. Y, a eso hay que añadir el bajísimo acierto en los tiros de campo, solo un 36%. Una puntería errática y en consonancia con el juego que desplegó".

En el partido de mañana ante Nueva Zelanda se verá si fue sólo un mal día, o sí al último campeón le pesan demasiado las ausencias de Pau Gasol y José Calderón.

Por ahora, la gente le da crédito a esta selección (por supuesto que es más que merecido). Teniendo en cuenta los antecedentes, es lógico, ahora hay que ver si esa tranquilidad sigue mañana si pierden con los oceánicos y se les empieza a nublar el camino hacie la revalidación del título.

Otros Resultados:


Grupo A

Australia 76 - 75 Jordania
Serbia 94 - 44 Angola
Argentina 78 - 74 Alemania

Grupo B

Estados Unidos 106 - 78 Croacia
Eslovenia 80 - 56 Túnez
Brasil 81 - 65 Irán
Grupo C

Grecia 89 - 81 China
Turquía 86 - 47 Costa de Marfil
Rusia 75 - 66 Puerto Rico

Grupo D

Lituania 92 - 79 Nueva Zelanda
Líbano 81 - 71 Canadá
Francia 72 - 66 España

No hay comentarios:

Publicar un comentario