jueves, 3 de junio de 2010

El mundo se prepara para las finales

>

Hoy arranca en el Staples Center de Los Angeles un nuevo capitulo de la histórica rivalidad entre los Lakers y los Boston Celtics. Será el número 12, habiendo el equipo de Massachusetts salido victorioso en nueve de los 11 anteriores.

Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía buscarán venganza tras la derrota del 2008, en donde el equipo comandado por Doc Rivers le propinó una debacle de 39 puntos en el sexto juego de la serie, la más amplia en la historia de las finales.

La importancia que los diarios le brindan a esta etapa definitoria de la NBA es distinta según los continentes en los cuales nos paremos a leer.

En Norteamérica, como era de esperarse, es la noticia sobresaliente desde hace más de una semana y lo será hasta terminadas las repercusiones del título, se haya consagrado campeón uno u otro equipo.

La cobertura que brinda Sudamérica difiere según cada país, cosa que no sucede en otros continentes. En Argentina, Clarín, La Nación y Olé le dedicaron una nota basada en las estadísticas de ambas franquicias, se enfocaron sólo en lo básico que tiene que saber una persona para darse cuenta de por qué esta es la rivalidad más grande de la historia. En Chile como en Perú parece que nadie se enteró (o no es lo suficientemente importante para el diario).

El único diario digital mexicano que habló del encuentro de esta noche -Transmite ESPN en toda Latinoamérica, menos en Venezuela- fue Laafición.milenio.com que centró su nota en el ala pívot titular del equipo angelino. “Gasol va por su revancha” fue el encabezado del texto.

Venezuela, donde se verá el partido por una señal de cable local, fue el país de esta parte del planeta que más importancia brindo a Lakers vs. Celtics. Un ejemplo de esto es meridiano.com.ve que no sólo narró la historia de este duelo sino que también brindo declaraciones de los jugadores (especialmente del Gasol).

En el continente europeo le dieron importancia a toda la temporada, y las finales no son la excepción. Al estar el jugador nacido en Sant Boi disputando esta serie al mejor de siete partidos, caía de maduro que España le iba a dar suma importancia. Pero tanto L’equipe de Francia como La Gazzetta dello Sport de Italia son un ejemplo de que toda Europa brindó cobertura de toda la semana previa.

A Oceanía, continente en donde el básquet no es ni el cuarto deporte en importancia, los equipos de Phil Jackson y de Rivers no llegaron a los medios digitales. En sólo stuff.co.nz de Nueva Zelanda (país donde también transmite ESPN) se puede ver algo relacionado con los de morado y oro o con los de verde, y sorprendentemente más que en latinoamérica. El calendario completo de la serie más declaraciones variadas son los puntos centrales de la versión digital del rotativo.

A pesar de en que en todo el mundo se habla del Mundial de fútbol de Sudáfrica, se pudieron ver espacios en los diarios del mundo para otros deportes.

En lo personal, pienso que es una lástima que un duelo de tanta trascendencia en la liga de básquet más importante del mundo quede opacado por una Copa del Mundo que todavía ni ha comenzado.


Fight For Glory


No hay comentarios:

Publicar un comentario