domingo, 20 de junio de 2010

Amor a la española



En España, el título obtenido por los Lakers tuvo la misma repercusión que en Estados Unidos, pero el foco de atención cambió radicalmente. Todo arranca con Pau Gasol, “La piedra filosofal”, como lo denomina el periodista de Mundo Deportivo, José Ignacio Huguet.


Nunca un jugador tuvo un impacto tan grande en un equipo, como supo conseguirlo el catalán. La importancia que cobró fue inmediata y fulminante: de no entrar a los playoff o no superar la primera ronda los tres años anteriores, el equipo pasó a disputar tres finales seguidas y ganar las dos últimas.


“Kobe Bryant, MVP; Gasol, el mejor”. Así el diario As destaca que el premio al jugador más valioso de las finales se lo merecía el chico de Sant Boi, y no el astro nacido en Philadelphia. En todo el país europeo el sentimiento es el mismo, y aunque el 16 angelino le restó importancia, la edición digital de Marca reconoce a su compatriota como “MVPau”. “Pau, eres nuestro Jordan”, Jesús Sánchez muestra en el título de su nota lo que muchos españoles sienten.


La cobertura del país ibérico fue más allá de lo que sucedió en la cancha. Las declaraciones después del partido llenaron espacios en los medios digitales, pero siempre las referidas a Gasol. “Kobe se rinde al MVP moral de las finales: ‘No tengo palabras para Pau’”, esto se puede leer en Marca.com, el diario que más repercusión le dio al bicampeón de la NBA, inclusive dejando más que al Mundial de fútbol.


Los destrozos que provocaron los fanáticos tras el partido, el desfile de este lunes y el plantel angelino para la próxima temporada… todo cubierto por los medios españoles.


Huguet: “Hay jugadores, como Lebron (James) o Kobe, capaces de ganar por sí solos un partido.

Con Gasol la cosa es diferente: Pau es capaz por sí solo de convertir un buen equipo en un equipo campeón”. Sin dudas el “mejor interno del momento”, como lo llamó el presidente norteamericano Barack Obama, estará feliz por todo el amor que le demuestra su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario