
A raíz de esto, el dueño de los Phoenix Suns, Robert Sarver, decidió que su equipo lleve en la camiseta, en el segundo juego de las semifinales de conferencia frente a los San Antonio Spurs, la inscripción “Los Suns” en vez del habitual “Suns”, en homenaje a toda la comunidad latina que sigue al equipo. Este partido se disputó el miércoles 5 de mayo, lo que coincide con el feriado nacional mexicano que lleva el nombre de dicha fecha.
Los uniformes que se usan para aumentar las ganancias en marzo con la “Noche Latina”, pasaron a ser un arma política en contra del gobierno estatal.
No es mi intención manifestarme a favor o en contra ni de la nueva ley del estado de Arizona ni de la medida tomada por los Phoenix Suns. Sólo mostraré como tomaron la noticia distintos periódicos del mundo.
En los Est


Muchas personas se mostraron en contra de ambas cosas, expresando que no están de acuerdo con la ley, pero que el deporte no tiene que lidiar con la política.
Fuera del país de América del Norte, las repercusiones fueron mínimas, pero no nulas. Los diarios argentinos hablaron del tema tan sólo porque los Suns jugaban contra los Spurs de Emanuel Ginóbili y el diario La Nación fue el único que manifestó que había una ley de por medio. Otros, como por ejemplo Olé, sólo dijeron que estaban “homenajeando a la comunidad latina”.
En España, Marca.com, As.com y Mundodeportivo.es, aparte de hablar del partido, se centraron en lo extradeportivo comunicando las declaraciones del dueño de los Suns como también las del Presidente de los Estados Unidos.
México fue el país más afectado, ya que como mencioné anteriormente, el partido se celebró en el feriado nacional “Cinco de Mayo”, que recuerda la Batalla de Puebla (la primera vez que el ejército mexicano derrotó a una potencia extranjera, que en ese caso fueron los franceses). En los diar

Esto demuestra cómo la NBA (y la comunicación global en la que vivimos) puede acercar a distintos países del mundo noticias locales, cómo acorta distancias y cómo ayuda a la gente a unirse en pos de un ideal.
Resumen del partido oficial de la NBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario